PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de agosto de 2018

(Panamá) Defensa de Martinelli podrá acceder a datos que estaban blindados

El magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía le permitió a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli acceder a los siete cuadernillos con las transcripciones del correo brad.pty507@gmail.com, los cuales se mantenían blindados.
Mediante esos cuadernillos fue que el fiscal del proceso contra Martinelli, el magistrado Harry Díaz, armó el caso.


Mejía indicó que para que los abogados de Martinelli puedan ejercer una buena defensa, deben tener acceso a esta información y poder objetar estas pruebas.

Fue enfático en señalar que queda totalmente prohibido desvelar la información que contienen estos cuadernillos, de lo contrario, la persona que haga pública la misma será denunciada.

Estos siete cuadernillos estarán disponibles para la defensa a partir del lunes, misma fecha en que será reanudada la audiencia.

Carrillo indicó que el lunes se determinará, conjuntamente con la oficina judicial, quien será el abogado que entrará a revisar estos 7 cuadernillos.


El jurista que entre a ver esta información no podrá portar celular, y la Oficina Judicial le dará los materiales didácticos (lápiz y papel) para que tome apuntes.

Los querellantes decidieron no acceder a esa información y renunciaron a ese derecho.

El abogado Sídney Sittón, quien forma parte de la defensa de Martinelli, denunció que la audiencia se suspenderá dos semanas, pues el magistrado fiscal se va de vacaciones, específicamente para un crucero.

Sittón le pidió a Díaz que no siga dilatando el proceso y que asuma su responsabilidad, ya que aceptó ser fiscal de la causa.


Sittón añadió que en dos días ellos perfectamente pueden revisar los siete cuadernillos con las transcripciones del correo.

Durante su comparecencia a la audiencia, el exmandatario aprovechó para denunciar que el director de El Renacer, Abel Price, además de tenerlo secuestrado, asilado, amenazado, le está violando todos sus derechos humanos.

Ante esta situación, el exparlamentario del Parlacen anunció que va a demandar a este funcionario por extralimitación de funciones, abuso de autoridad, intento de homicidio, tortura psicológica, violación de los derechos humanos en componenda con el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, que igual será demandado. La demanda contra cada funcionario será por 5 millones de dólares.

También autorizó a su defensa para demandar al abogado Rosendo Rivera por cinco millones de dólares, luego de que este asegurara en una publicación en La Estrella de Panamá que el expresidente Martinelli era el que autorizaba las intervenciones telefónicas.
Datos

Audiencia: Ayer se informó que el fiscal del caso, el magistrado Harry Díaz, se irá por dos semanas de vacaciones.

Revisión: Por primera vez desde que se inició este caso, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli podrá acceder a los siete cuadernillos mediante los cuales el fiscal armó este caso contra el exparlamentario del Parlacen.

Millones: Cuatro de los seis querellantes han solicitado una suma millonaria como indemnización por supuestas afectaciones.

Cuestionamientos: En las redes sociales, la ciudadanía ha cuestionado la cifra solicitada por los perredistas Balbina Herrera y Mitchell Doens.


FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ) // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...