PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de agosto de 2018

(Panamá) Defensa de Martinelli, concentrada en señalar ilegalidades del caso

La defensa del exdiputado del Parlacen Ricardo Martinelli Berrocal se encuentra concentrada en argumentar las ilicitudes dentro la investigación que se le sigue al exmandatario y no en estar amenazando a nadie.

Estos argumentos por parte de la defensa de Martinelli surgen luego de que el magistrado fiscal dentro de esta causa, Harry Díaz, indicara que el comportamiento de la defensa del exdiputado del Parlacen ha sido desafiante.

Frente a estos señalamientos, Sídney Sittón, abogado de Martinelli, indicó que "el fiscal Díaz ve y escucha voces, algo que es un tema patológico".

Sittón indicó que la defensa lo que ha hecho en este caso es presentar acciones legales contra personas que el expresidente Ricardo Martinelli siente que penal y civilmente lo han afectado, y ha ejercido una serie de demandas y reclamaciones por esto.

"Estas acciones no significan que sean amenazas porque en un país civilizado, si alguien tiene una desavenencia, la dirime a través de la vía penal, civil, comercial, etc., eso es lo que él (Martinelli) ha hecho y eso no se puede entender como amenaza", así lo manifestó el abogado.

Falencias
El jurista Sittón volvió a indicar las falencias dentro de este caso que se le sigue al expresidente.

El miembro del equipo legal de Martinelli indicó que este expediente ni siquiera lo armó Harry Díaz, sino el fiscal auxiliar en su momento, Marcelino Aguilar, por lo cual el magistrado fiscal ni siquiera conoce el contenido del mismo.

"El magistrado fiscal Harry Díaz tomó cómodamente esa investigación que hizo Aguilar y la dio como un dogma de fe y ahora va a pagar las consecuencias porque a lo largo de la audiencia ustedes se han percatado de que el expediente está lleno de errores", añadió el jurista.

Sittón agregó que Marcelino Aguilar, quien armó este expediente, hizo una investigación pésima, algo que según él ha quedado demostrado a través de todas las correcciones que se le han hecho durante el proceso.

"Todos los cuestionamientos que estamos efectuando dentro del expediente se trasladan a Aguilar, quien fue el que hizo la investigación, pero Harry Díaz la hizo propia, por lo que entonces él también paga las consecuencias de esto", señaló el experto.

Desde el día martes, la defensa del expresidente, a través del abogado Carlos Carrillo, se encuentra analizando los siete cuadernillos que contienen la transcripción del correo [email protected], en el cual se basa la acusación contra Martinelli.

El próximo jueves 23 de agosto, cuando se reanude la audiencia al exdiputado Martinelli, su defensa argumentará sobre la ilegalidad de esos cuadernillos que están siendo examinados por Carrillo.

A destacar

Acceso: Desde el pasado martes, el abogado Carlos Carrillo se encuentra examinando los siete cuadernillos que fueron entregados a la oficina judicial por parte del magistrado fiscal Harry Díaz, los cuales contienen la transcripción del correo [email protected], en el cual se basa la acusación contra Martinelli.

Confidencial: El jurista Carrillo no podrá hacer pública esa información y cuando entre a revisar los cuadernillos, no podrá portar elementos tecnológicos, los materiales didácticos se los proporcionará la oficina judicial de la Corte.

Acceder a pruebas: El equipo legal de Martinelli también solicita que se le permita acceder a algunas pruebas materiales que se presentarán en el juicio oral, lo que le permitirá hacer una mejor defensa.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...