PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de agosto de 2018

(Panamá) Denuncian nepotismo imperante dentro del Gobierno

Como un conflicto de intereses ha sido calificada la designación por parte del Órgano Ejecutivo de Delia María Arosemena Medina, esposa del actual ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, como nueva directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Como si fuera poco, la esposa del titular del Mida es hermana de Carolina Arosemena, actual subsecretaria general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Ambas funcionarias son primas segundas de la esposa del diputado Adolfo "Beby" Valderrama, Ana Graciela Arosemena, algo que fue confirmado por Arosemena Medina al ser abordada por el diario Panamá América.

Valderrama, en los últimos días, ha sido cuestionado por haber nombrado dentro de su planilla de 26 mil dólares mensuales a su suegra y a su sobrino Rodrigo Botello como promotor deportivo.

Luego de la presión de la sociedad civil, el diputado Valderrama señaló que los 11 cheques que su sobrino cobraría dentro de esta planilla fueron regresados al Tesoro Nacional.

Arosemena Medina está a un paso de ser designada como directora del Ifarhu en reemplazo de Yesenia Rodríguez, luego de que en el día de ayer fuera ratificada por la Comisión de Credenciales con ocho votos de nueve diputados que la conforman.

El único miembro de la Comisión de Credenciales que votó en contra de esta ratificación fue la diputada Zulay Rodríguez, quien hizo fuertes cuestionamientos hacia su designación.

Rodríguez en su intervención manifestó que no le podía dar el voto a favor para su designación al indicar que se trataba de un caso de conflicto de intereses por contar con familiares cercanos dentro de la administración del presidente Juan Carlos Varela.

Zulay le recordó que su esposo, Eduardo Carles, firmo ocho contratos por $2.5 millones y que tiene información de que se trajeron más de 100 mil quintales de arroz que fueron incinerados en 75 contenedores.

Agregó que esos 75 contenedores que fueron incinerados venían llenos de larvas y gorgojo, y "por eso no puedo votar por usted", le manifestó Rodríguez a Delia María Arosemena.

No es de extrañarse
Para el excandidato presidencial Juan Jované, ya no es de extrañarse que situaciones de nepotismo como esta sigan dándose dentro del actual gobierno.

"Esta es una práctica de usar al Estado como una finca privada para darse puestos y cobrar en el Estado; el nepotismo ha sido una de las características básicas de este gobierno", indicó el excandidato.

Jované añadió que los miembros de este gobierno sienten el nepotismo como algo natural y debe ser denunciado para que el pueblo se entere de esto.

Cifras

11 cheques de su sobrino, quien estaba en su planilla, devolvió el diputado Adolfo Valderrama.

8 contratos por $2.5 millones firmó Eduardo Carles, denunció la diputada Zulay Rodríguez.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...