PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de agosto de 2018

(Panamá) Descontento causó que maestro acudiera a escuela vestido de mujer

Padres de familia de la escuela El Varital en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, pegaron el "grito al cielo" cuando se enteraron que un joven estudiante que realizaba su práctica en el plantel educativo acudía a impartir clases con atuendo femenino.

Se pudo conocer que el joven, quien realizaba su práctica profesional procedente de una universidad privada en la provincia de Chiriquí, llamaba la atención de estudiantes y docentes por su atuendo femenino siendo una persona de sexo masculino.

Todo indica que el joven iniciaba su práctica profesional y se mantenía en su primera semana en el sexto grado de la jornada vespertina de la escuela El Varital, donde inicialmente estaría como observador y posteriormente pasaría a impartir las clases.

La directora del plantel educativo, Emilia Henríquez, dijo que la decisión fue tomada por el director de Educación de la provincia, quién determinó no permitirle la práctica al joven universitario, luego que se puso en conocimiento la situación.

Se envió un listado de jóvenes que harían la práctica y esta persona aparece con el nombre de varón, pero se ha presentado vestida de mujer, observando que esta conducta no era la más saludable para el plantel y los estudiantes, dijo la directora de la escuela, Emilia Henríquez.

Nely Aguilar, presidenta del Club de Padres de Familia manifestó que no se trata de un tema de discriminación, ya que son muy respetuosos de la conducta sexual de cada persona; sin embargo se trata de un tema de educación, donde los niños son de escuela primaria y se están formando.

En el plantel educativo otros jóvenes estudiantes de la misma universidad privada realizan su práctica profesional en busca de un título universitario que les permita laborar como docentes.

Una fuente cercana a la información, dijo que el joven estudiante podría estar tomando algún tipo de acciones legales en contra del Ministerio de Educación por negarle el derecho a realizar su práctica profesional.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...