PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de agosto de 2018

(Panamá) Diputados oficialistas se gastan más de 248 mil dólares en viáticos

Más de 248 mil dólares se han gastado 11 diputados oficialistas en viáticos por viajes a misiones oficiales que han realizado a diferentes países del mundo. De acuerdo con información obtenida por el diario Panamá América de la dirección de Tesorería de la Asamblea Nacional, el diputado de gobierno que más ha percibido en viáticos es José Luis Castillo, quien recibió la suma de 52 mil 500 dólares.

El diputado del circuito 4-3, el cual comprende los sectores de Tierras Altas y Bugaba, ha participado en misiones oficiales en países como Cuba, Suiza, México, Vietnam, República Dominicana, Estados Unidos, Israel, Colombia, etc.

En segundo lugar se encuentra el diputado Luis Barría Moscoso, quien se ha gastado la suma de 49 mil 300 dólares en concepto de viáticos por viajes.

Barría, quien es diputado del circuito 8-9, que comprende los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, ha realizado viajes a Guinea Ecuatorial, España, Paraguay, México, Alemania, Emiratos Árabes, etc.

Pulse imagen para ampliar

El tercer diputado del Partido Panameñista que más gastos por viáticos ha tenido es Gabriel "Panky" Soto, quien en este concepto se ha gastado la suma de 40 mil 485 dólares.

"Panky" Soto, quien fue electo como diputado por el distrito de Arraiján, ha participado en misiones oficiales a países como Guatemala, Estados Unidos, China, Chile, Emiratos Árabes, República Dominicana, Paraguay, etc.

En cuarto lugar en gastos de viáticos se encuentra la diputada Katleen Levy, quien gastó la suma de 29 mil 850 en 8 viajes que realizó al exterior.

Levy, diputada del circuito 8-10, el cual comprende los corregimientos de 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen, efectuó hasta el 2017 un total de 8 viajes.

Entre los destinos a los cuales Levy viajó están Cuba, Finlandia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, España, Vietnam, entre otros.

Y en quinto lugar se encuentra el diputado Luis Eduardo Quirós, quien gastó la suma de 20 mil 375 dólares en 11 viajes hechos al exterior del país.

Quirós ha viajado a países como: Perú, Brasil, Chile, México, Italia, etc.

Otros diputados oficialistas que han incurrido en elevados gastos en concepto de viáticos están: Juan Ríos, Juan Serrano, Jorge Arrocha, José Antonio Domínguez, Florentino Ábrego y Jorge Alberto Rosas.

Dentro del informe al que Panamá América tuvo acceso no se registran gastos de viáticos de los diputados Carlos Santana, Adolfo "Beby" Valderrama, Miguel Salas, José Luis "Popi" Varela, Juan Moya y Juan Carlos Arango, del Partido Popular (PP).

Para el excandidato presidencial Juan Jované, estos gastos suntuarios en viáticos y viajes no son justificados, ya que en Panamá hay muchas necesidades que se hubiesen podido resolver con este dinero.

"Si ese dinero se hubiese usado para mejorar la biblioteca de una escuela, hacer reparaciones, etc., estaría bien usado, pero así no está bien usado", manifestó el economista.

Jované manifestó que los resultados de estos viajes no se ven porque los mismos se hacen como una especie de turismo oficial y no dejan resultados que signifiquen algún tipo de beneficio para el país.

En tanto, Richard Morales indicó que se está ante evidentes actos de corrupción cuando un funcionario usa los recursos del Estado para beneficio propio y no para cumplir con sus funciones.

Morales agregó que estos viajes deberían hacerse si los mismos guardan relación con su trabajo.

Cifras

248 mil 455 dólares han gastado los diputados oficialistas en viáticos por viajes al exterior.

11 son los viajes que ha realizado al exterior del país el diputado Luis Eduardo Quirós.

FUENTE:http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...