PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de agosto de 2018

(Panamá) Expresidente Martinelli buscará ser alcalde como independiente

El expresidente de la República Ricardo Martinelli, detenido en el centro penitenciario El Renacer, inició formalmente ayer el proceso para inscribir su postulación como candidato independiente para la Alcaldía de Panamá.
La decisión de Martinelli se da luego de que no pudiera postularse como aspirante a la alcaldía capitalina por el partido Cambio Democrático (CD), debido a que la actual junta directiva reservó este puesto para futuras alianzas.

Ayer el diputado Sergio Gálvez, de CD, informó que visitó al expresidente Martinelli en el centro penal y este lo facultó para que manifestara que no aspira en lo absoluto a ser el vicepresidente de la República en las candidaturas de ninguno de los candidatos participantes en las primarias presidenciales de su partido.

Gálvez detalló que el exmandatario lo facultó para que desde ya presente ante el Tribunal Electoral (TE) los documentos para que él pudiese correr como candidato de libre postulación por la alcaldía del distrito capital.

‘Ya iniciamos ese proceso el día de hoy [ayer]; durante esta semana estaremos tramitando los documentos para que él los firme y sean todos notariados, y el proceso de inscripciones podrá iniciar en dos semanas, una vez culminen las elecciones primarias de Cambio Democrático', precisó.

El diputado manifestó además que le tomó por sorpresa que Martinelli lo distinguiera al escogerlo como su candidato a vicealcalde. ‘Procedimos inmediatamente a aceptar ese reto, soy un hombre de retos. Tengo 30 años como representante de El Chorrillo y 20 años como diputado', indicó.

Gálvez aseguró que será el responsable en el distrito capital de organizar la inscripción de la candidatura de Martinelli a la Alcaldía de Panamá por libre postulación.

Además de aspirar a la alcaldía, Martinelli buscará una curul como diputado por el circuito 8-8, pero por el partido Cambio Democrático.

FUENTE: Gustavo A. Aparicio O. - http://laestrella.com.pa -  ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...