PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de agosto de 2018

(Panamá) Familiares de Benicio Robinson en planilla del Minsa, según Cochez

Cerca de una veintena de familiares del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson, están emplanillados en el Ministerio de Salud (Minsa), según una lista que circula en redes sociales.

La denuncia y la presunta lista fueron publicadas por el exembajador de Panamá ante la Organzación de los Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez, quien divulgó el documento en su cuenta de Twitter.

Según Cochez "la gran familia del diputado Robinson está en el Minsa. Asegura que se trata de la continuidad del Pacto de Gobernabilidad que firmó el PRD con el Partido Panameñista a incios de la administración Varela.




En aquella nómina de funcionarios se cuentan alrededor de 19 personas que fungen como asistentes médicos, enfermeras, aseadores, ebanistas, conductores y hasta laboratoristas del Minsa, entre otros cargos.

Los salarios que devengan estos servidores van de 600 dólares como mínimo hasta 4,200 dólares mensuales.

No obstante, la mayoría de esas personas labora para esa institución desde la década de 1980, 1990 y el año 2,000 en adelante. Entre 2014 y 2015 solo cuatro supuestos seres queridos de Benicio Robinson empezaron a trababar para el Minsa, según se lee en el listado.

Ante las críticas, el diputado del circuito 1-1 en Bocas del Toro, salió a defenderse. Robinson respondió por la misma vía, el Twitter.

"Es totalmente falso que tenga familiares nombrados en el @MINSA_Panama, las personas que salen en tal planilla, no tienen ningún vínculo conmigo excepto mi hijo, Abogado con Maestría en Derecho Procesal, que trabaja en la @CSSPanama desde 2014".




En los últimos días, tanto la ciudadanía como sectores de la sociedad civil, gremios empresariales e influenciadores de redes sociales, han cuestionado los nombramientos de personas allegadas a los diputados a través de varias planillas de la Asamblea Nacional. De igual forma promueven la "No Relección" de los actuales parlamentarios.

Esta semana, la Contraloría General de la República, realizó dos denuncias penales ante la Corte Suprema de Justicia, una contra Leandro Ávila y otra contra la parlamentaria Athenas Athanasiadis, ambos del PRD.

Las denuncias son por presuntos malos manejos del presupuesto de dichas planillas. Esta misma semana el diputado panameñista Adolfo "Beby" Valderrama aceptó que su suegra y su sobrino estaban en una de sus planillas, no obstante, este no ha sido querellado por el contralor Federico Humbert.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...