PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de agosto de 2018

(Panamá) Muere paciente que dijo a Varela que botara a los que no sirven en la Caja del Seguro Social

José González, el paciente que a través de un video hecho viral le dijo al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que botara "a todos los que tiene alrededor" porque "no sirven" y "lo tienen engañado", murió este miércoles, según un comunicado de la Caja del Seguro Social, donde se mantuvo por más de 5 meses.

No obstante, familiares del paciente señalan que el deceso ocurrió el domingo 5 de agosto, a las 11 de la noche.

González, quien padecía problemas del corazón, fue operado dos veces, ambas cirugías fueron catalogadas de catalogadas de exitosas por los médicos de la Caja del Seguro Social.

En las redes sociales circula un video en el que González dice que no se le administraban los medicamentos necesarios para mantenerlo con vida.

Las imágenes provocaron la reacción de la CSS, quien aclaró que al paciente se le practicó una "cirugía cardiovascular hace un mes, antes de su fallecimiento, saliendo bien de la misma".

Los médicos tratantes afirman que González "falleció este miércoles, 8 de agosto, de una Isquemia Cerebral, presentaba padecimientos como diabetes y problemas cardiacos", tres días después de lo que afirman sus familiares.

En el comunicado de la Caja de Seguro Social se detalla las dos intervención que le hicieron antes de su deceso.

Según el comunicado, después de la primera intervención, que fue exitosa, donde se hicieron dos puentes coronarios y se le colocó una válvula, estuvo en intensivos por 7 días y egresó a semi intensivo, en donde pudo comunicarse con sus familiares; luego se le tuvo que realizar una segunda intervención por una complicación conocida como taponamiento cardiaco, quedando en intensivos por un mes, en donde desarrolló neumonía y se complicó, más, por su padecimiento de diabetes, terminando con su deceso.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...