PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de agosto de 2018

(Panamá) Pérez Balladares: El Gobierno Nacional está lleno de 'incapaces'

El expresidente Ernesto Pérez Balladares indicó que el Gobierno Nacional está rodeado de un grupo de incapaces sugiriendo que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuenta con profesionales capaces que podrían ejercer a cabalidad y eficacia cada uno de los cargos gubernamentales que hay en el país.

Pérez Balladares señaló que tiene la responsabilidad de decirle al partido lo que cree y siente y que su membresía tiene la responsabilidad de tomar la dirección correcta y escoger la candidatura para los tiempos que se avecinan.

En cuanto a la educación, explicó que se debe tomar el cuarenta por ciento de los ingresos del Canal de Panamá para invertir en infraestructura y capacitación tecnológica en los planteles educativos, que potencie la capacidad y el talento de la juventud de cara a los retos del futuro.

Respecto a la inseguridad aseveró que son el narcotráfico y las pandillas los causantes de la violencia que ataca a la sociedad en la actualidad lo que se podría combatir con una policía comunitaria más profesionalizada, que conozca a fondo a los miembros de su comunidad y que a la vez genere un clima de confianza entre quienes habiten en el sector donde residen, porque lo principal es la prevención.

Para el ex presidente Pérez Balladares el proceder de los miembros del orden solo maquilla la acción en las calles, más no corta de raíz la acción, la influencia negativa y modo operar de las bandas delincuenciales.

Al referirse al plan de renovación que ejecuta el gobierno en Colón, dijo que no fue coordinado ni planificado, lo que ha causado a la ciudad, al comercio y a sus habitantes un verdadero caos.

Preocupado por la suerte de los colonenses indicó que es infrahumano vivir en Colón, porque nadie merece vivir en la forma caótica en que viven.
Al referirse a la situación actual de la Caja de Seguro Social dijo que hay que rectificar su rumbo, ya que en el caso de esa institución en particular, “es necesario romper las roscas y actuar con firmeza para poner orden”.

El expresidente Pérez Balladares en la actualidad realiza un periplo por toda la geografía nacional, en búsqueda del apoyo de las bases de su partido, que le permita ganar la nominación presidencial del colectivo, de cara al próximo torneo electoral a realizarse en mayo del próximo año.

FUENTE: http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...