PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de agosto de 2018

(Panamá) Pérez Balladares suma el apoyo de Juan Carlos Navarro

El panorama a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tomó un nuevo giro. Juan Carlos Navarro, quien por tercera vez buscaba llegar a la Presidencia de la República, tomó la decisión de declinar a sus aspiraciones presidenciales.

Navarro se sumó a la candidatura de Ernesto Pérez Balladares, quien intenta convertirse en el abanderado del PRD para las elecciones de mayo de 2019.

Con la renuncia de Navarro a sus aspiraciones presidenciales quedan 17 candidatos en la competencia.

El PRD convocó a su membresía, inscrita hasta el 5 de mayo, a elegir a su oferta electoral en elecciones primarias el 16 de septiembre.


La unidad Navarro - Pérez Balladares se autoproclamó como la alianza Torijista.

Ambas figuras comparten ideales fortalecidos por militancia histórica y permanente en el PRD. Además, propuestas concretas para erradicar el clientelismo político que rige los destinos del partido y la necesidad ineludible de introducir cambios constitucionales que fortalezcan la fallida institucionalidad y el clima de corrupción que afecta al país.

‘Estamos frente a una encrucijada donde no caben las individualidades', aseguró Navarro frente a las personas que lo acompañaron para informar que se unía a la candidatura de Pérez Balladares.

A juicio de Navarro ‘la mejor forma de sacudirnos del Gobierno es una alianza PRD con el PRD'. El PRD dejó de gobernar a Panamá en el 2009 tras perder las elecciones generales en las urnas.

Las dos elecciones después de 2009 el PRD, no ha salido tan favorecido en las urnas para el cargo de presidente. En las elecciones de mayo de 2014 su candidato, Navarro, quedó en la tercera posición.

‘Es necesario impedir que el varelismo siga teniendo el mando un lustro más con sus fichas, allegados en todos los partidos políticos', precisó Navarro, quien agregó que no se puede ‘tener candidatos que rehuye a los debates'.

Pérez Balladares invitó a todas los miembros del PRD que deseen unirse a la ‘caravana del triunfo'. ‘Todos son bienvenidos y bienvenidas', puntualizó el precandidato presidencial.

El expresidente Pérez Balladares, durante su discurso, destacó la necesidad de ‘recuperar la institucionalidad en el país, además de rescatar la Asamblea Nacional y tener un Órgano Judicial que no baje la cabeza ante nadie'. Pérez Balladares busca repetir y conducir al partido al triunfo como lo hizo en e1994 que logró llevar a la Presidencia a un colectivo que 5 años antes había quedado en cenizas y desprestigiado por su vinculación con la dictadura militar que concluyó con la invasión de Estados Unidos a Panamá.

Tras hacerse pública la declinación de Navarro y la invitación que hizo Pérez Balladares a unirse para lograr el triunfo en mayo de 2019, la precandidata presidencial Zulay Rodríguez aseguró que no declinará a su precandidatura presidencial.

Navarro llegó al PRD de la mano de Pérez Balladares y fue alcalde del distrito de Panamá dos ocasiones, considerado como la catapulta para convertirse en presidente.

En la carrera por la contienda interna del PRD continúan figuras como Laurentino Cortizo, Camilo Alleyne, Gerardo Solís y Mitchell Doens, entre otros.

PROCESO ELECTORAL DEL PRD
El colectivo busca lograr la Presidencia de la República

El Partido Revolucionario Democrático tomó la decisión realizar una sola primaria.

El domingo 16 de septiembre se realizará la elección de cada uno de los candidatos.

Para el cargo de presidente de la República aún quedan 17 aspirantes en competencia.

FUENTE: Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...