PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de agosto de 2018

(Panamá) Polémica designación de cónsul en Nueva York, una decisión del presidente

La designación de Rafael Flores, quien era el secretario privado del presidente de la República, Juan Carlos Varela, como nuevo cónsul de Panamá en Nueva York, se dio en días pasados y fue una decisión del mandatario, confirmó Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller.

Con sus declaraciones, De Saint Malo de Alvarado se desvincula de este cuestionado nombramiento.

Flores sigue siendo una persona de confianza de Varela en el ocaso de su gobierno, por tal razón fue premiado en ese importante cargo diplomático.

El sorpresivo revestimiento de diplomacia que ahora arropa a Flores con la política de meritocracia que ha estado promoviendo la Cancillería panameña, con la implementación de curso de ingreso para la carrera diplomática y consular.

Sectores políticos incluso han interpretado esta designación como una burla del mandatario, una especie de desafío a la opinión pública, tomando en cuenta que ambos secretarios privados de Varela (Rafael Flores y Raúl Sandoval) han estado recientemente inmersos en polémicas por acumular bienes que no se ajustan a sus salarios de $6,000 mensuales.

Luego de una denuncia pública, Raúl Sandoval reconoció tener un apartamento de lujo, una residencia de playa y acciones en una cadena de restaurantes.

Ciertamente, a Varela poco le ha importado estos cuestionamientos y ya lo ubicó como cónsul de Nueva York en reemplazo de Luis Alejandro Posse.

Documentos autenticados por Banco Panamá revelan que Flores era una de las personas autorizadas por Jaime Lasso y Juan Carlos Varela para retirar cheques de las cuentas de Don James en esta entidad.

El mismo documento señala que en correos cruzados entre el señor Jaime Lasso y el Banco, este le confirma a aquel, que los cheques de Tshirt por 30 mil dólares y Gladimar por 15 mil dólares, fechados en julio de 2009, fueron entregados al señor Guzmán, quien fuera autorizado por Flores.

Cifras

11 meses le quedan a este Gobierno y lo premian como cónsul de Panamá en Nueva York.

6 mil dólares como secretario privado de Varela cobraba Flores y con bienes lujosos.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...