PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de agosto de 2018

(Panamá) Siguen descubriendo anomalías en planillas de Asamblea Nacional

Los escándalos por nombramientos de familiares y allegados en la Asamblea Nacional a través de las planillas 080 y la 072 no cesan. Luego de que el diputado panameñista Adolfo "Beby" Valderrama admitiera que su suegra estuvo nombrada con un salario de 1,500 dólares mensuales, otro allegado a este gozaba del mismo beneficio.
Se trata de Rodrigo Botello, sobrino del diputado que recientemente anunció su aspiración a la Alcaldía de Panamá para el periodo 2019-2024.

Según información divulgada en redes sociales por el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, Botello fue emplanillado como promotor de la AN y es hijo de Gina Valderrama, la hermana del secretario general del Partido Panameñista.

Trascendió, además, que Botello, quien aparece en la lista de las 21 personas contratadas por el propio "Beby" Valderrama, reside en Ciudad de México y no en Panamá.

Tras una revisión de las supuestas cuentas de Twitter e Instagram de Botello (@RodVotBima) que se publicaron en redes, se pudo corroborar que dicha persona ha difundido fotos suyas en Ciudad de México.

Sobre el tema, el diputado "Beby" Valderrama aseguró en sus redes que "se trata de una campaña sucia en mi contra tras hacer pública mi candidatura al Municipio de Panamá".

Pero Valderrama no ha sido denunciado penalmente como lo ha hecho el contralor Federico Humbert con otros diputados de los partidos de oposición.

"Todos deben ser investigados, no importa a qué partido político pertenezcan, todos deben rendir cuentas por sus actos", expresó el abogado y aspirante a diputado por la vía independiente Ernesto Cedeño.

Pulse imagen para ampliar


Otra demanda
Ayer también se conoció que el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila fue denunciado penalmente ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la Contraloría General de la República.

La demanda contra Leandro Ávila es porque presuntamente contrató a una mujer a través de la planilla 072 como promotora comunitaria.

Sin embargo, la Contraloría descubrió que Mireya Jurado trabajaba como empleada doméstica de la expresidenta Mireya Moscoso en el periodo del contrato que le firmó Leandro Ávila (2015-2016).

Es decir que nunca pudo haber prestado servicios al Estado, a pesar de que recibió un monto de 12 mil 988 dólares por medio de 14 cheques.

El último de los escándalos vincula al diputado de Cambio Democrático Aris de Icaza.

Al político de La Chorrera lo vinculan con el cambio de varios cheques a nombre de personal que labora para un hotel y un restaurante al que acude constantemente este parlamentario.

Aris De Icaza ya fue denunciado por el contralor Federico Humbert en junio pasado, porque este habría cambiado cheques en efectivo producto de una planilla de la Asamblea Nacional, y luego el dinero fue depositado en una cuenta personal.

Al respecto, Carlos Lee, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, indicó que "la Asamblea es un órgano integrado por políticos que no han sabido interpretar la labor... ellos anteponen sus intereses personales antes que los intereses nacionales", culminó esta fuente.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...