viernes, 3 de agosto de 2018

(Panamá) Suspenden canal de YouTube de Windy Girk, por incumplir políticas

El canal de la reconocida youtuber panameña, Windy Girk, fue cerrado por incumplir con las políticas relacionadas "con el spam, prácticas y contenido engañoso". Windy es conocida por mostrarse semidesnuda en sus publicaciones, en su canal de Youtube por lo general aparecía vestida de provocadores cosplays, protagonizando diversos personajes de videojuegos.

En su cuenta de Instagram, la gamer publicó una historia donde invita a sus seguidores a visitar su canal de Youtube para conocer su más reciente video de nombre Hentai, la publicación fue hace 9 horas, no se sabe si fue a raíz de éste que la plataforma decidió cerrarlo.

Windy cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y dos millones de suscriptores en Youtube.

Para comprender un poco más sobre el caso, Telemetro.com contactó a Dionisio Guerra, asesor en social media, quien explicó que conociendo los procesos de YouTube se trata de una suspensión. Agrega que esto ocurre cuando el dueño del canal incumple algunas normas que pueden ser: violencia, pornografía, incitación a hacer actos indebidos (robo o autolesiones) y otras más.

El procedimiento habitual es que YouTube te ponga un strike (llamado de atención) y avise que los videos están incumpliendo algunas de las normas.

Guerra manifestó que, seguramente, lo que sucedió es que algunos usuarios estuvieron reportando las publicaciones de Windy y YouTube aplicó la suspensión a la cuenta mientras revisa si los reportes son ciertos. Para que esto sucediera, el número de reportes debió ser alto, ya que este canal genera muchas interacciones y reproducciones, explicó.

Precisamente, y reforzando la explicación, Windy publicó en su cuenta de Twitter que su canal fue suspendido “por motivos absurdos, ni siquiera tenía strikes antes de esto”. Agregó que está trabajando en recuperarlo.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda - http://www.telemetro.com ->> Ir
 

LO + Leído...