PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de agosto de 2018

(Panamá) Terroristas entran y salen por aeropuertos, Costa Rica reclama

Son los rostros y nombres de 8 terroristas retenidos en el Aeropuerto Juan Santamaría de San José Costa Rica, cuando intentaban salir, lo que motivó según medios costarricenses a que las autoridades ticas, reclamaran a Panamá por su llegada a esta nación.
Las autoridades de Migración de Panamá ´por su parte dijeron en comunicado emitido el 5 de agosto lo siguiente sobre el tema: “las autoridades panameñas detectaron el ingresos de estos 8 extranjeros el 31 de agosto pasado pero fueron de “manera inmediata inadmitidos (rechazado su ingreso) y devueltos a su país de procedencia, en este caso Costa Rica”.

El caso ha quedado confuso, según las autoridades costarricenses, había un estadounidense, un canadiense y seis británicos los cuales tenían seis mil dólares en efectivo cada uno, se toma la decisión de explusar a los hombres del país, cada uno a su país de origen.
Según el Diario Extra de Costa Rica, de los ocho extranjeros, 6 de ellos tenían pasaporte de ciudadano británico, 1 con documentos de Canadá y otro estadounidense.
La captura obedece a una alerta internacional que los ubica en una lista de actividades terroristas y responden a los nombres Yasir Mushtaq, Sulaman Ali Butt, Usman Ahmed, Khurum Zaman, Ibrahim Ahmed, Abdul Ghaffar Ghani, Ashley Charles Burton y Denzil Stephen Mark Tapper.



Ellos ingresaron a Costa Rica el 31 de julio provenientes del aeropuerto de Panamá y detectados después de 3 días o sea el pasado viernes 3 de agosto cuando se disponían a salir.

Según medios ticos los 8 hombres permanecieron en Costa Rica durante 3 días, en un destino desconocido para las autoridades de seguridad, y tampoco se sabe el motivo de la presencia de estos sujetos o la intención de visitar suelo nacional.


FUENTE: Con información de https://panamapress.news ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...