PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 12 de agosto de 2018

(Perú) Capturan a miembros de megabanda delictiva integrada por venezolanos

La reciente captura de los integrantes de una organización criminal de Venezuela, cuando intentaban cometer un robo en Perú, ilustra cómo los grupos delictivos venezolanos también comienzan a abandonar el país —confundidos entre la masa de migrantes— con la intención de trasladar sus actividades criminales a otros territorios.

El viernes 3 de agosto, autoridades de Perú detuvieron a cinco integrantes de una peligrosa organización criminal conocida como la megabanda “El Tren de Aragua”, un grupo delictivo que opera en un estado del centro-costero de Venezuela.


El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú, Juan Carlos Sotil, informó que han detectado la llegada de al menos 15 miembros de El Tren de Aragua al país en las últimas semanas, reportó El Universal.

“Han ingresado al Perú para cometer una serie de crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, dijo Sotil durante una conferencia de prensa, según publicó El Siglo.

Los cinco hombres fueron detenidos en el centro comercial Plaza Norte en la localidad portuaria de El Callao, muy cerca de Lima, luego de un trabajo de seguimiento hecho por las autoridades. Tenían en su poder un mapa del banco que planeaban asaltar, además de varias armas de fuego y una granada, de uso común entre los delincuentes en Venezuela.

Entre los detenidos destaca Edinson Agustín Barreda, alias “Catire”, quien confesó a la policía peruana ser parte de la estructura criminal El Tren de Aragua, con la que ha participado en al menos seis sicariatos en Venezuela, informó Perú21. Barreda además solía grabar sus crímenes o difundir imágenes de sus víctimas decapitadas. ->> Ir

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...