PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de agosto de 2018

Rescatan a 34 venezolanas e investigan trata de personas

Once venezolanas, a quienes presuntamente se les obligaba a tener relaciones sexuales con los clientes de un centro nocturno en México, fueron rescatadas por las autoridades mexicanas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que está investigando si las venezolanas —junto a 12 mexicanas, seis colombianas, tres ucranianas, dos rusas, una argentina y una húngara— son víctimas del delito de trata de personas.

El operativo fue el viernes en un centro nocturno en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez y los encargados del lugar fueron “notificados del hecho y 18 trabajadores del local fueron traslados a la Fiscalía General de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas”.

Ayer, en Colombia, el diario El Heraldo de Barranquilla informó: Casi medio centenar de colombianas y venezolanas que estaban siendo explotadas sexualmente en sótanos de discotecas de Cartagena fueron rescatadas durante una redada policial.

Las mujeres, 26 colombianas y 23 venezolanas, varias de ellas indocumentadas, eran víctimas de una red de trata de personas, que las engañaba con falsas promesas de trabajo y luego las tomaba cautivas “en condiciones precarias”, dijo el fiscal Mario Gómez.

La presunta red de proxenetas se apoderaba de pasaportes y cédulas para controlar sus movimientos.

FUENTE: Agencias - http://www.panorama.com.ve ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...