PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de septiembre de 2018

(Argentina) Confirman nuevo presidente del Banco Central

Tras la sorpresiva renuncia de Luis Caputo al cargo de presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Gobierno argentino confirmó este martes que el economista Guido Sandleris lo reemplazará en el cargo.

Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero, precisó en una nota la Casa Rosada.

Sandleris recibió un doctorado en Economía de Columbia University en 2005, tiene una maestría de la London School of Economics y licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires, precisa la Presidencia, que hace alusión a su trayectoria.

El nuevo presidente del Banco Central desde mediados de este año era Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, en 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, reseña Prensa Latina.

Ahora tendrá que asumir las riendas de la entidad en una situación compleja para el país, que atraviesa una complicada situación económica que obligó incluso al presidente Mauricio Macri a recortar parte de su gabinete.

En los dos últimos meses el país ha estado tenso por la disparada del dólar que devaluó considerablemente el peso y obligó al Banco Central a vender parte de sus reservas.

Renuncia Luis Caputo

La mañana de este martes, el organismo rector del sistema financiero de Argentina, informó a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter que el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, presentó su renuncia al mandatario Mauricio Macri.

Caputo manifestó haber renunciado por motivos personales, sin embargo, pese a la dimisión, el funcionario afirmó estar convencido de que “el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria” en Argentina.

Asimismo, agredeció a Macri por “la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno”.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...