PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de septiembre de 2018

(Argentina) Mercados vuelven a fortalecerse por esperanzas en presupuesto y FMI

Los mercados de Argentina subieron nuevamente el jueves por la esperanza de que el presidente Mauricio Macri logre un acuerdo con los gobernadores provinciales sobre el presupuesto para el próximo año, mientras negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recuperar la calma financiera.

El peso, las acciones y los bonos continuaron el repunte que comenzó el miércoles, cuando los funcionarios argentinos expresaron su confianza en las conversaciones con el FMI, que inversores esperan que permita ampliar su línea de crédito.

"El mercado está interpretando que va a haber un presupuesto consensuado y en línea con el ajuste que se está planteando, que el acuerdo con el Fondo (FMI) se va a modificar, se van a alcanzar los objetivos que está planteando el Gobierno", dijo Sebastián Arena, director de la correduría BAVSA.

Macri se reunirá el martes con los gobernadores, cuyo respaldo es crucial para lograr el apoyo de los legisladores provinciales al esquema fiscal de 2019, reportaron medios locales. El presupuesto incluirá las últimas medidas de ajuste que anunció el Gobierno con nuevos impuestos a las exportaciones y reducción del gasto público.  ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de Reuters - https://www.swissinfo.ch

LEA...

 

LO + Leído...