PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de septiembre de 2018

(Argentina) Militar venezolano refugiado contó su experiencia en Venezuela

Manuel Hernández es un militar venezolano que relató a CNN como llegó a Argentina como refugiado político, luego de arribar en marzo de 2017 a Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia.

El hombre relató que en Venezuela lo llevaron a un tribunal militar por presunción de traición a la patria luego de ser asignado al control de un lugar en donde vendían comida a precios regulado. Dijo que un día uno de sus compañeros iba a llevarse a una señora detenida que iba a robarse un kilo de harina, pero él, al ver que era una madre soltera, se negó y dijo que él podría pagar por la harina. “Me levanté contra el capitán y le pagué la harina a la señora y esto me trajo problemas”, contó a CNN.

Luego de esto le advirtieron sobre posibles sanciones, por lo que decidió escapar por tierra del país.

Llegó a Santiago de Chile, en donde encontró un trabajo y se quedó por dos meses, pero luego decidió ir a Argentina, donde vive su hermana. Relató que su familia también fue acosada, por lo que tuvo que salir del país.

Por ahora, mientras espera que salgan sus papeles para trabajar, se mantiene dando clases particulares de matemáticas y física mientras espera que se resuelva su situación migratoria.

FUENTE: Con información de https://www.sumarium.es ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...