domingo, 23 de septiembre de 2018

Comcast supera a Fox con oferta de 39 mil mdd por Sky en subasta

Comcast superó a Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch en la batalla por Sky, después de ofrecer cerca de 30 mil millones de libras esterlinas (39 mil millones de dólares) por la firma británica en una inusual subasta para decidir el destino del grupo de medios de comunicación.

En la subasta, el gigante estadunidense de la televisión por cable Comcast ofreció 17.28 libras por acción por el control de Sky, superando una propuesta de 15.67 libras por acción presentada por Fox, dijo este sábado el panel a cargo de la venta en un comunicado poco después de cerrado el proceso.

La oferta final de Comcast fue significativamente mayor que su propuesta inicial de 14.75 libras y se compara con el precio de cierre del viernes de las acciones de Sky, que cotizan en la bolsa de Londres, de 15.85 libras.

La rápida subasta fue el clímax de una extensa lucha transatlántica de ofertas que comenzó en febrero, cuando Comcast entró a competir con Fox por la compra de Sky.

El resultado es un golpe para Murdoch, un magnate de los medios de 87 años, y para el grupo que controla, que ya posee 39 por ciento de Sky e intentaba conseguir la propiedad total de la empresa desde diciembre de 2016.

También es un revés para el gigante estadunidense del entretenimiento Walt Disney, que en junio alcanzó un acuerdo no relacionado por 71 mil millones de dólares para comprar la mayor parte de los activos de cine y televisión de Fox, incluida su propiedad en Sky, y que se habría hecho con la emisora británica con una adquisición exitosa de Fox.

FUENTE: Con información de Reuters - https://www.jornada.com.mx
 

LO + Leído...