PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de septiembre de 2018

(EE.UU.) Nancy Crampton-Brophy, autora de 'Cómo matar a tu marido’, es acusada de asesinar a su esposo

Nancy Crampton-Brophy captó la atención de cientos de personas en el mundo, cuando en el año 2011 escribió una entrada en su blog que llevaba por nombre ¿Cómo matar a tu marido?. Allí, le explicaba a sus lectores, en un texto que buscaba ser más una novela de suspenso, las distintas armas con las que una mujer podía acabar con la vida de su pareja.

Siete años después, la vida de la escritora de 68 años parece superar la ficción, ya que el pasado 5 de setiembre fue arrestada y sin derecho a fianza por la policía de Portland, Oregón, al ser la principal sospechosa de asesinar a Daniel Brophy, su esposo.

Según reseñó el diario español El País, el chef, de 63 años, fue hallado por los alumnos del Instituto Culinario de Oregón, donde impartía clases, completamente tendido sobre un charco de sangre en el suelo de una cocina, con heridas de bala.

Según reseña el mismo medio, al día siguiente, Nancy Crampton-Brophy comunicaba el triste suceso a sus 1.491 amistades en las redes sociales. “A mis amigos de Facebook y familia, tengo una noticia triste que contar”, escribió.

Agregó: “Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos de vosotros que estáis más cerca de mí y que sentís que esto merecía una llamada telefónica, tenéis razón, pero estoy esforzándome por encontrar un sentido a todo ahora mismo. Hay una vigilia con velas en el Instituto Culinario de Oregón, mañana lunes a las siete de la tarde. Aunque agradezco todas vuestras cariñosas respuestas, estoy sobrepasada. Por favor, ahorraos las llamadas telefónicas durante unos días hasta que yo empiece a funcionar”.

Aunque son pocos los detalles que se han revelado en cuanto al crimen, en una conferencia de prensa realizada por la policía de Portland, se afirmó que Nancy Crampton-Brophy parecía seguir algunos de sus propios consejos como, por ejemplo, contratar a un asesino a sueldo y, presuntamente, ella misma apretar el gatillo. Esto sería el resultado de una investigación hecha durante los últimos tres meses.

Por su parte, The Washington Post reseña que, aunque aún se desconocen los motivos reales, para la comunidad de Portland ha sido una completa sorpresa el suceso. "Es un gran shock. Es un gran shock”, dijo la madre de Brophy, Karen Brophy, a este medio de comunicación sobre el arresto de su nuera. “Pero no estamos haciendo ninguna declaración”, puntualizó.



Nancy Crampton era conocida por escribir novelas relacionadas con la muerte. Por ejemplo, en The Wrong Cop escribió sobre una mujer que pasó todos los días de su matrimonio fantaseando con asesinar a su marido; en The Wrong Husband la trama gira en torno una mujer que intentó huir de un marido abusivo fingiendo su muerte.

Precisamente, en ¿Cómo matar a tu marido?, la autora escribió el 4 de noviembre de 2011: "Una pistola es ruidosa, sucia y requiere cierta habilidad. Un cuchillo exige contacto: es algo muy personal y te llenas de sangre. Contratando a un sicario te arriesgas a que te delate o te chantajee. ¿Y quién conoce a uno? Recurrir a un amante es una idea peor aún. En cuanto al veneno, lleva uno o dos meses matar a alguien, y la víctima estará enferma todo ese tiempo. ¿Quién desea estar con un marido enfermo?

FUENTE: Con información de Lysalex Hernández A. - https://www.nacion.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...