PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 12 de septiembre de 2018

(EE.UU.) Periodista reporta en vivo la muerte de su hija por sobredosis

Una presentadora de noticias que durante años se ha dedicado a informar sobre la crisis de los opioides en EE.UU., reportó la semana pasada la muerte de su propia hija por una sobredosis de este tipo de drogas. En una emisión en directo del canal KELO-TV, de Dakota del Sur, Angela Kennecke reportó el fallecimiento en mayo de Emily, de 21 años, por abusar del potente opiáceo fentanilo. La periodista quiso de esa manera hacer llegar a los televidentes un poderoso mensaje.

"Nunca imaginé que un miembro de mi familia llegaría a formar parte de las estadísticas que se reportan en el noticiero de la noche [...] no hay forma de que mi familia y yo nos recuperemos de la pérdida", aseveró Kennecke, para luego revelar el motivo por el que finalmente decidió compartir la historia.

"La razón por la que lo hago es porque mi única esperanza ante una pérdida tan devastadora es que la historia de Emily, la tragedia personal de mi familia, pueda ser un catalizador para un cambio", indicó la presentadora. Recordó, además, que 72.000 personas murieron por sobredosis el año pasado en EE.UU.

"Tenemos que idear mejores y más accesibles formas para tratar las adicciones. También tenemos que abolir el estigma que impide que muchos busquen ayuda, incluyendo a mi hija", acotó.



FUENTE: Actualidad RT ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...