PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 27 de septiembre de 2018

(EE.UU.) Secretario del Tesoro: Continuaremos atacando a los miembros del régimen hasta que el pueblo de Venezuela tenga voz

Estados Unidos seguirá presionando al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante sanciones hasta que mejore la crisis humanitaria de la nación latinoamericana, dijo el miércoles el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

“Continuaremos atacando a los miembros de este régimen hasta que el pueblo de Venezuela tenga nuevamente voz en su gobierno y acceso a los preciosos recursos de su país”, dijo Mnuchin en un discurso de apertura en una ceremonia en Nueva York organizada por la fundación “The Appeal of Conscience”.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a docenas de venezolanos asociados con el régimen de Maduro. Más recientemente, el Departamento del Tesoro dijo el martes que impuso sanciones a Cilia Flores, la esposa de Maduro. El departamento también se incautó de un avión privado de $ 20 millones que pertenecía a un presunto cercano de Diosdado Cabello, vicepresidente del partido socialista de Venezuela.

“Los funcionarios venezolanos han saqueado los recursos de su país, desde recursos naturales como el petróleo hasta productos de consumo destinados a eliminar la pobreza, como la leche en polvo”, dijo Mnuchin. “El resultado es que el pueblo venezolano está sufriendo una crisis humanitaria mientras sus líderes amasan ganancias mal habidas”.

“Continuaremos implementando agresivamente sanciones contra los malos actores en todo el mundo. La corrupción y los abusos contra los derechos humanos afectan a los ciudadanos. Estados Unidos ha dado el atrevido paso de declarar que esos abusos también amenazan la estabilidad de nuestro país, economía internacional y sistemas políticos”, agregó Mnuchin.

Después de llegar a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro dijo el miércoles que está dispuesto a “darle la mano” al presidente estadounidense Donald Trump y agregó que está dispuesto a hablar sobre cualquier cosa que Estados Unidos quiera discutir.

FUENTE:  Con información de Fred Imbert – CNBC  ->> Ir / traducción libre del inglés por lapatilla.com  ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...