PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de septiembre de 2018

(EE.UU.) Veppex convocó a protesta frente al restaurante de Salt Bae en Miami por atender a Maduro

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), organización creada en 2008 por José Antonio Colina en Estados Unidos, convocó para el 19 de septiembre a todos los venezolanos que viven en el sur del estado de la Florida a una protesta en el restaurante de Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae.

El motivo de la manifestación está directamente relacionado con los videos publicados el 17 del mismo mes en donde se vio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo en el restaurante del chef turco en Estambul, en donde el mandatario venezolano y su esposa Cilia Flores fueron atendidos por Salt Bae en persona.

Veppex convocó a esta acción entre 12:00 PM y 1:30 PM frente al establecimiento de Salt Bae en Brickell.
El chef Nusret Gökçe publicó una serie de videos en sus redes sociales en donde se vio cómo recibió a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su establecimiento. Ahí le fue entregada una caja de habanos personalizada, comió chuletas de cordero y le fue regalada una franela con el rostro de Salt Bae.

Ese mismo día, Maduro hizo mención al “toque técnico” que realizó en Turquía en su regreso a Venezuela luego de pasar unos días en China buscando nuevos financiamientos. Mencionó que durante su estadía de dos horas en Estambul, asistió al famoso restaurante gracias a una invitación de las autoridades de la ciudad. Agregó que conversaron con el famoso chef, quien le comentó que “admira a Venezuela” durante el tiempo que compartieron juntos, recorrieron un museo con piezas del Imperio Otomano.

Personalidades como Cristiano Ronaldo, Rihanna y Leonardo Di Caprio también se han sentado a la mesa del excéntrico cocinero de carne en donde un plato de comida puede llegar a los $275 según el diario El Mundo.

Nusret Gökçe, de 35 años, carnicero desde que tenía 14 años hace tiempo que es un chef respetado y valorado en Turquía. Es propietario de una cadena de ocho parrillas llamadas Nusr-et, que funcionan no sólo en Turquía, sino también en Dubai, Miami y Abu Dhabi.

Intentó ir a Argentina para abrir un establecimiento pero no tuvo éxito. Igual a EEUU, pero le habían negado el visado. Cuando logró fama internacional, fue que le concedieron el permiso de entrar.

En 2016, encendió las redes sociales con una imagen en donde posaba con la efigie de Fidel Castro, que le valió las críticas de un sector de la población al sur de Florida.

FUENTE: Con información de http://talcualdigital.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...