PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 28 de septiembre de 2018

El cazabombardero estadounidense F-35B lanza su primer ataque real

El cazabombardero estadounidense F-35B realizó el jueves de esta semana su primer ataque, de acuerdo con el Cuerpo de Marines de EE.UU. y oficiales del Ministerio de Defensa, según CNN.

El ataque fue lanzado en Afganistán "contra un objetivo talibán fijo". El avión que protagonizó la misión despegó desde el buque de asalto anfibio USS Essex del Cuerpo de Marines de EE.UU.

El avión furtivo F-35 ha sido considerado el sistema de armas más caro de la historia, y su desarrollo, especialmente el de la versión F-35B —de despegue corto y aterrizaje vertical— se vio frenado por múltiples fallas técnicas antes de que el avión se considerara listo para el combate.

La familia de cazas furtivos multifuncionales de quinta generación F-35 Lightning II ha sido desarrollada y fabricada desde 2001 por la empresa estadounidense Lockheed Martin.

El caza se presenta en tres versiones: A (de despegue y aterrizaje convencional, para la Fuerza Aérea), B (con despegue corto y aterrizaje vertical, para el Cuerpo de Marines) y C (la versión embarcada, para operar desde portaaviones y ser lanzada mediante una catapulta).

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...