PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de septiembre de 2018

(España) Cincos grandes lugares para comer chocolate

Aunque el consumo de chocolate lleva estancado varios años, según los datos publicados por uno de los últimos estudios de la Asociación Española del Dulce, este exquisito manjar siempre ha sido y será el 'placer culpable' de millones de consumidores. Tabletas, preparados para desayuno, bombones, cremas para untar, snacks… Las posibilidades son infinitas y un fiel reflejo del papel protagonista que interpreta el chocolate en el sector de la repostería. Por estos y otros muchos motivos, cada 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate, una cita solo apta para los más golosos.

Merecido homenaje
Estimula el sistema nervioso central, aporta al individuo una sensación de bienestar, disminuye la presión arterial, mejora la memoria, aumenta el colesterol 'bueno', protege la piel contra el sol… Estos son solo algunos de los beneficios de consumir diariamente un par de onzas de chocolate negro. Un hábito recomendado por multitud de nutricionistas, siempre y cuando no se recurra a él en exceso.

Además, el prestigio de este suculento manjar viene avalado por siglos de historia. Según cuenta la leyenda, el dios Quetzalcoatl “regaló el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma cacao, que significa en griego ‘alimento de los dioses'”, explican desde Nestlé España. Desde ese momento, el chocolate fue un alimento de suma importancia en la sociedad azteca, que recurría a él como moneda de cambio o para elaborar una bebida energética conocida como 'tchocolatl'. Un poder que con el tiempo amplió sus cualidades y conquistó todo el planeta.

Sin embargo, no fue hasta el año 1995 cuando se creó este día conmemorativo, en honor al nacimiento de dos grandes impulsores del consumo de chocolate: Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, y el escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. La fecha más dulce del calendario sirve ahora de excusa a los chocoadictos para disfrutar de su comida favorita con justificación y sin el menor remordimiento. ¿Y dónde podemos acudir para celebrar el Día Internacional del Chocolate por todo lo alto? ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de Verónica Mollejo -  - https://www.alimente.elconfidencial.com - ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...