PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 11 de septiembre de 2018

(España) El trabajo de fin de máster de Montón contiene textos plagiados en 19 páginas de 52

Cuando La Sexta publicó su exclusiva, tan solo faltaban unos minutos para que Carmen Montón le comunicara a Pedro Sánchez su dimisión. Tal y como ha contado esta cadena de televisión antes de la rueda de prensa de la ministra, su TFM contenía textos idénticos a los de otras mujeres que Montón no cita. Sobre todo, fragmentos de la tesis doctoral de Ana Martí Güal, de la Universidad Jaume I, incluyendo erratas. Hay fragmentos calcados de más de una página entera.

La Sexta pudo conseguir el trabajo y comprobar que tenía textos copiados en 19 páginas de las 52 que ocupaban su trabajo de fin de máster sobre Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Esto se une a las irregularidades sobre cómo obtuvo el título, exclusiva que destapó el lunes por la mañana 'eldiario.es' y que ha supuesto su fin en el Ministerio de Sanidad.

Esta misma noticia ha explicado que el trabajo contenía "párrafos calcados" de cinco personas distintas, sobre todo de artículos de tesis doctorales. La cadena cita el ejemplo del uso que hizo Carmen Montón del término 'patriarcado': nueve párrafos son iguales a los de un trabajo en una revista mexicana que fue publicado siete años antes.

FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...