PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de septiembre de 2018

(España) Ni la Policía ni el juzgado están investigando el borrado masivo de correos del instituto del caso Máster

Nadie está investigando los correos electrónicos borrados, más de 5.000, borrados pero no eliminados. Tres meses después de que la propia universidad denunciará su borrado ni la Policia ni el juzgado han empezado a leerlos. Están en el limbo esperando que alguien averigüe qué interés había en quitarlos de en medio.
Hace justo tres meses desde que la Universidad Rey Juan Carlos alertó del borrado masivo de 5.400 correos electrónicos de la cuenta del Instituto de Derecho Público y ni la Policía ni el juzgado han investigado todavía este hecho. Y esta inacción resulta todavía más llamativa cuando, como avanza la Cadena SER, esos correos están borrados de la bandeja de entrada pero no eliminados.

Así que se pueden recuperar, según aseguran a la SER fuentes universitarias, que desconocen el valor que pueden aportar a las pesquisas esos más de cinco mil correos recibidos o enviados entre 2008 y 2014, etapa en la que hicieron su máster Pablo Casado, Cristina Cifuentes y Carmen Montón.

En los despachos del Instituto, dirigido por el urdidor de la trama del caso máster, Enrique Álvarez Conde, permanecen dos ordenadores fijos sin que los investigadores del caso hayan ido a registrar. Fuentes policiales han admitido que efectivamente aún no han ido a inspeccionarlos desde que recibieron la denuncia el pasado 20 de junio. Y lo justifican en el hecho de que la investigación continúa abierta.

FUENTE: Con información de MARIOLA LOURIDO  - http://cadenaser.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...