PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de septiembre de 2018

(España) Un muerto y 11 heridos tras derrumbarse parte de las obras del Hotel Ritz

Al menos una persona muerta y 11 heridas es el balance de momento tras derrumbarse parte del Hotel Ritz de Madrid, que está en obras desde el pasado febrero. Todos los afectados son trabajadores que estaban empleados en las labores de rehabilitación. Según informan los servicios de Emergencias, cinco de estos afectados por el derrumbe han sido heridos leves, otros cuatro moderados y dos graves.

Los nueve primeros han sido dados de alta tras ser atendidos en el hospital de campaña improvisado por los servicios de Emergencias. Los dos graves, por su parte, han sido trasladados por efectivos del Samur y del Summa a los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón con diferentes politraumatismos, según informan fuentes de los servicios sanitarios.

El cuerpo de la persona que ha perdido la vida continúa aún a la espera de ser rescatado por los bomberos. Estos últimos profesionales han liberado a otra persona entre los escombros, una de las que han resultado estar graves y que ha sido trasladada al hospital.

El derrumbe se ha producido poco después de las 16:00, cuando se ha desprendido un forjado interior que ha arrastrado un gran andamio que se extendía de la primera a la sexta planta. La caída de este último elemento ha provocado las lesiones y ha dejado a varios operarios atrapados.

El Hotel Ritz se encuentra cerrado desde el pasado febrero, cuando comenzaron las obras de rehabilitación que los propietarios del inmueble calcularon que durarían hasta abril de 2019. Las obras se centran principalmente en la reforma del interior de la instalación. En concreto, de la totalidad de las habitaciones. Conllevan también la instalación de una cubierta de cristal, un 'spa' y una piscina.

FUENTE: Con información de ROBERTO R. BALLESTEROS - DAVID FERNÁNDEZ - https://www.elconfidencial.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...