PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de septiembre de 2018

Más bancos internacionales sancionados por violaciones relacionadas con fraudes

(+Traducción) Cuando las sociedades debaten sobre las criptomonedas, el argumento de que la naturaleza descentralizada y no regulada del espacio criptográfico deja la puerta abierta al abuso, como el lavado de dinero y el fraude financiero, a menudo es presentado por funcionarios y autoridades. Sin embargo, una serie de casos que involucran precisamente estos pecados, y muchos bancos, muestran que las regulaciones son en gran medida ineficaces para prevenir este tipo de violaciones, especialmente cuando son cometidas por los grandes jugadores tradicionales.

Asuntos, indagaciones, multas, renuncias: en las últimas semanas, a menudo hemos visto estas palabras en los titulares, justo al lado de algunos de los nombres más reconocidos en la industria financiera, incluidos ING Group , Danske Bank , Citigroup y Deutsche Bank . La prisa por aplicar las mismas políticas "anti-what-not" al mucho mejor cripto sector, las mismas prácticas que fallaron una y otra vez con los bancos del status quo, está más allá de la comprensión.

Después de los Países Bajos, Dinamarca, los EE. UU., Rusia y algunos estados ex soviéticos como Estonia, ya era hora de que Suiza saliera a la luz pública. Los medios locales han citado al organismo de control financiero del país que afirma que Credit Suisse, con sede en Zurich, no ha cumplido con sus obligaciones legales de prevenir el lavado de dinero. El banco suizo ha sido implicado por mala conducta en supuestos casos de corrupción que involucran al organismo internacional de fútbol, ​​FIFA, las compañías petroleras de Brasil y Venezuela, Petrobras y PDVSA, así como una relación comercial con una "persona políticamente expuesta", informó Swiss Info. .

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) explicó que había identificado deficiencias en el proceso de lavado de dinero (AML) del banco y deficiencias en los mecanismos de control aplicados y la gestión del riesgo. El regulador ha tomado medidas para mejorar los procedimientos ALD del banco y tiene la intención de contratar a un tercero para monitorear la implementación de las medidas y los pasos ya iniciados por Credit Suisse. En relación con los casos, algunos de ellos datan de 2014, FINMA ha investigado varios bancos en los últimos tres años.

De acuerdo con una declaración emitida por Credit Suisse, la agencia no ha impuesto ninguna multa, ordenado el reintegro de ganancias o limitado sus actividades comerciales. El banco también expresó gratitud por el "reconocimiento de FINMA de las mejoras que se han realizado en nuestro marco de cumplimiento y control en los últimos años".

Tres bancos indios pagarán multas por no informar de fraude

Los reguladores indios, sin embargo, no son tan benevolentes a la hora de tratar con este tipo de violaciones. El Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) ha impuesto recientemente sanciones monetarias a tres bancos estatales que no han podido detectar e informar las cuentas a plazo asociadas con el fraude. A principios de septiembre, los medios indios informaron que el banco central ha multado a Union Bank of India, Bank of India y Bank of Maharashtra con 10 millones de rupias cada uno (~ $ 138,000). Han sido acusados ​​de contravenir las instrucciones de RBI contenidas en un documento titulado Master Circular on Fraud - Classification and Reporting. Según las declaraciones separadas publicadas, las sanciones se han impuesto de conformidad con las disposiciones de la Ley de Regulación Bancaria de la India, teniendo en cuenta la demora por parte de los bancos para denunciar el fraude.

British Bank multado por mover dinero en nombre de iraníes

Las criptomonedas son a menudo criticadas por ofrecer a los sindicatos del crimen organizado, las organizaciones terroristas y los estados canallas la oportunidad de transferir fondos internacionalmente y eludir las sanciones impuestas por los gobiernos del Primer Mundo y las organizaciones financieras internacionales. Pero como se ha revelado recientemente, los bancos también han tenido la tentación de facilitar las necesidades de dichos actores.

Con sede en Londres, Standard Chartered enfrenta una nueva multa por incumplir las sanciones contra la República Islámica de Irán, informó Bloomberg en agosto. En 2012, el banco británico pagó una multa de $ 667 millones por supuestamente mover miles de millones de dólares a través de los Estados Unidos en nombre de clientes iraníes. Esta vez, la investigación de los Estados Unidos sobre sus relaciones con Irán puede dar lugar a una sanción penal, según varias fuentes anónimas familiarizadas con el caso.

La resolución se espera para fin de año. Varias agencias gubernamentales y reguladoras estadounidenses están involucradas en la investigación, incluido el Departamento de Justicia de EE. UU., El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y el Fiscal de Distrito de Manhattan. En un comunicado, Standard Chartered dijo que está cooperando completamente con la investigación.

FUENTE: Con información de https://www.techfishnews.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...