PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 12 de septiembre de 2018

(Panamá) Abogada denuncia "contaminación de pruebas" en caso que menciona al padre David Cosca

Sarai Blaisdell, abogada de Valentín Calderón, uno de los presuntos testigos del crimen que provocó la separación del padre David Cosca, señaló que hay situaciones que no se han dicho y que podrían resultar escandalosas. "Hay bellezas en este caso... hay una contaminación de pruebas", fueron las palabras de la jurista, que actúa como apoderada legal de Valentín Calderón, una de las personas a las que se le realizó pruebas de ADN para cotejarlas con las dos muestras de sangre encontradas en la anatomía de la víctima.

Con base en lo dicho por su abogada, Valentín Calderón fue quien encontró el cuerpo de Eduardo Calderón, tirado y bañado en sangre, en el pasillo que conduce a la habitación 47 del hotel donde se dio el hecho.

Según lo investigado por el Ministerio Público (MP), ese sujeto alertó a dos agentes de seguridad del hotel sobre la macabra escena, y estos a su vez llamaron al 911 para que socorrieran a la víctima, quien supuestamente estaba casi desnuda.

El Ministerio Público ordenó el allanamiento a la residencia de Valentín Calderón. Su objetivo era ubicar la tarjeta magnética o llave asignada al inquilino de la habitación 47: Hidadi Saavedra.

En este caso se ha mencionado al padre David Cosca, párroco de la iglesia Divina Misericordia de Paitilla.

A raíz del escándalo, la arquidiócesis de Panamá decidió separarlo del cargo mientras duren las investigaciones.

No obstante, el Ministerio Público aclaró que Cosca no estaba el día del crimen.

FUENTE: Con información de José Chacón - https://www.panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...