PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 23 de septiembre de 2018

(Panamá) Cancillería alquilará 121 carros en $245 mil para la Jornada Mundial de la Juventud

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene contemplado invertir $245 mil 770 en el alquiler de 121 carros para transportar a los jefes de Estado, cancilleres, invitados especiales y encargados de la seguridad del papa Francisco, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el país del 22 al 27 de enero de 2019.

Se trata de 36 camionetas 4x4 para la seguridad del papa; 15 sedanes para transportar a los ministros de relaciones exteriores y al papa; 10 busitos tipo Coaster, que usará la delegación del pontífice; 3 buses de lujo con capacidad de albergar a 56 personas; 9 buses donde quepan 45 personas, y otros 10 busitos con capacidad para 12 personas.

Además, alquilarán 32 sedanes de lujo para uso de los cancilleres y del equipo de Francisco; tres busitos de lujo con capacidad de transportar a 15 pasajeros, para la comitiva de Francisco, y por último tres camiones cerrados de 6 mil 500 kilogramos de capacidad para el uso de la comitiva del Vaticano. Estos últimos vehículos serán utilizados en la llegada y salida del personal.

Seguridad

En el pliego de condiciones se establece que las camionetas 4x4 y los carros estilo sedán de lujo serán conducidos por personal capacitado de los organismos de seguridad, quienes, de acuerdo con el documento, “tienen la responsabilidad de salvaguardar a todos los participantes de este compromiso de Estado”.

Los todoterreno, por ejemplo, y los sedanes de lujo, deben ser modelo 2018 o 2019, ya que los de años anteriores no serán aceptados. Deben ser de color oscuro y tener cámara de retroceso, entre otras especificaciones. Los demás carros pueden ser modelos del año 2017 en adelante. Para adquirir este servicio, la Cancillería ya dio el primer paso. Convocó a una licitación pública, proceso que se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada en Panamá Compra, cinco empresas presentaron ofertas: Air Sea Express Cargo S.A., Tanaka Service, Inc., Inter Marketing, Inc. (Thrifty), Panamá Car Rental (Dollar) y Rent a Car Panameña, S.A. (Avis).

Después de analizar las propuestas de los participantes, la comisión evaluadora deberá tomar una decisión.

La JMJ es un evento de la Iglesia católica enfocado en la juventud, para el que se esperan participantes de más de 120 países.

Para la cita en Panamá se esperan alrededor de medio millón de peregrinos.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...