PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de septiembre de 2018

(Panamá) Candidato Laurentino Cortizo copia discurso de presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Laurentino Cortizo copió los tres principales principios de su discurso del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En su discurso del pasado domingo cuando resultó electo como candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo indicó que "prohibido mentir, robar y traicionar al pueblo panameño", en estos tres principios basó López Obrador su campaña en México donde logró el triunfo como presidente de ese país de norteamérica.

En los discursos de López Obrador, durante su campaña siempre planteó ""No mentir, no robar y no traicionar al pueblo". Incluso cadenas televisivas de México y de otros países regitraron en su momento que estos eran los tres principios que basó el hoy presidente electo para atraer el voto del electorado mexicano.

Incluso, este martes el precandidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón en una entrevista en TVN señaló que que Laurentino Cortizo, que en su discurso se copió de un eslogan de una campaña política en México, no robar, no mentir y no traicionar es el eslogan de Andrés López Obrador.
En esa entrevista José Blandón indicó "Yo no voy hacer campaña en contra, tengo bastante que hablar sobre lo que he hecho en mi vida pública y lo que haré como presidente de la República, para dedicar tiempo a hablar mal de otros.

En cuanto al comunicado que hizo el Partido Panameñista tras la elección de Laurentino Cortizo, dijo que fue una reacción al discurso del candidato del PRD, quien habló de corruptos e incapaces, refiriéndose al panameñismo.
Revisemos primero el discurso de Laurentino Cortizo que es una vieja política, sostuvo.

Laurentino Cortizo prometió en su discruso que trabajará para devolverle la tranquilidad y paz a la familia panameña y "voy a cumplir mi promesa, prefiero una verdad amarga que una mentira dulce", recalcó, como parte de sus promesas electorales.

El pasado domingo Laurentino Cortizo ganó la postulación como candidato presidencial por el PRD con un 66.5% de los 316 mil 241 votos emitidos, superando a la diputada Zulay Rodríguez quien fue que más cerca estuvo con un 20%.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...