PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de septiembre de 2018

(Panamá) Caso Cosca: ubican una nueva pista en balcón de hotel

Una fuente de entero crédito confirmó al diario Panamá América que tanto la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) como el Ministerio Público (MP) tienen en su poder los videos del día en que ocurrió el crimen en el hotel El Panamá. La fuente informó que ambas instituciones solicitaron de manera formal a la administración del complejo hotelero, el material audiovisual, específicamente el que se grabó entre las 10:00 de la noche del viernes 6 de julio y las 2:00 de la madrugada del sábado 7 de julio.

La DIJ y la Sección Especializada en Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana guardan con celo los videos, contó esta fuente.

Agregó que la confidencialidad sobre esa evidencia se da a raíz de las filtraciones de algunas de las entrevistas que ofrecieron los presuntos implicados a las autoridades, y que luego llegaron a los medios, a través de las redes sociales.

Pero este no es el único elemento que obtuvimos del sonado caso en el que se menciona de forma indirecta al padre David Cosca, que fue separado de su cargo por la arquidiócesis de Panamá, tras destaparse el crimen.

También nos enteramos de que los detectives ubicaron una posible nueva evidencia en el balcón de la habitación #47 del hotel El Panamá, misma que fue alquilada por el párroco David Cosca para su exmonaguillo Hidadi Santos Saavedra, el único sospechoso de este hecho de sangre hasta la fecha.

Según la misma fuente, los investigadores realizaron unas pruebas con un palímetro, un aparato especial que se asemeja a un compás de geometría y que se usa para medir los pasos que pudo haber dado la víctima desde la habitación hasta la escalera, donde fue encontrado su cuerpo.

Ese artefacto detecta rastros y huellas de todo tipo, más si estas contienen sangre, sin embargo no se nos proporcionó el dato exacto de cuál fue la evidencia real que se detectó con el palímetro.

El día del suceso, en la habitación #47 de ese hotel, estaban Hidadi Saavedra, Marlena Rodríguez y Eduardo Calderón.

Según la declaración de Marlena Rodríguez, los tres asistieron al casino del hotel y después subieron a la pieza.

Cerca de la medianoche, ella se dirigió al sanitario; estando allí entró Hidadi Saavedra, quien le propuso tener intimidad, pero esta dijo que no.

Se negó varias veces, e incluso Hidadi, según la declaración jurada de Rodríguez, le insistió en tener relaciones con él y con Eduardo Calderón.

Molesta por aquel incidente, tomó su bolso y se fue del sitio.

A eso de las 2:30 a.m., el huésped Valentín Calderón salió de la habitación #20, y al pasar cerca de la piscina, observó el cuerpo ensangrentado de Eduardo Calderón.

La víctima tenía en sus manos su cédula de identidad personal y la de Hidadi Saavedra.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...