PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de septiembre de 2018

(Panamá) Consejo de Seguridad señalado por filtrar expediente que menciona a padre Cosca en homicidio

Los sensibles datos de una investigación sobre el asesinato de un hombre en julio pasado, y en donde se menciona de manera indirecta al padre David Cosca, fueron filtrados desde el propio Consejo de Seguridad Nacional (CSN), con el fin de que el morbo mediático jugara a favor de sus intereses.

Todo surge en medio de fuertes cuestionamientos de la opinión pública tras las revelaciones de testigos del caso pinchazos, que confirmaron presión de altos personeros del Consejo de Seguridad para que, mediante coacción y amenaza, ellos rindieran testimonios en contra de exfuncionarios de la pasada administración.

Una fuente vinculada reveló que el Consejo de Seguridad y la Iglesia católica estaban al tanto del tema de la investigación desde julio pasado, pero habían acordado mantenerlo en reserva para no afectar la organización de la Jornada Mundial de la Juventud.

Sin embargo el CSN traicionó este pacto, al verse urgido de una noticia que impactara la opinión pública, y lanzara a segundo plano las acusaciones de manipulación de pruebas que han alcanzado al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando "Picuiro" López.

Al abogado Alejandro Pérez no le extraña que "el jefe del CSN esté detrás de esto".

No obstante lamenta que por buscar encubrir las denuncias contra los directivos del Consejo de Seguridad, estén afectando la imagen de la Iglesia católica "y hallan destruido la reputación del padre David Cosca, que quienes lo conocemos sabemos que es una persona honorable".

Según el abogado Pérez, esta cortina de humo impulsada desde el Gobierno ha surtido efecto, "porque lamentablemente el morbo vende más que la justicia".

El analista político José Blandón coincide en que "esa información se filtró a propósito".

Y llamó la atención sobre lo delicado de que las esferas de poder intenten "mantener a la Iglesia en este nivel y callada".

En sus comentarios para Nex Noticias, Blandón planteó análisis lógicos: "Si ud. es jefe del Consejo de Seguridad y ud. está siendo atacado, ¿qué intentará hacer?.. Poner otra noticia".

Pero recordó a los funcionarios que estas filtraciones constituyen delito.

A destiempo

8 de septiembre se separa a Cosca, por hecho ocurrido el 7 de julio.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...