PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 9 de septiembre de 2018

(Panamá) “Coyote” panameño atrapado con 10 cubanos en Darién

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) detuvo a un panameño que transportaba a 10 cubanos en la zona fronteriza de Darién con Colombia. El caso se maneja como tráfico de personas, y forma parte de las actividades ilícitas de grupos organizados que mueven personas hacia otros países, en este caso trascendió que los nacionales cubanos querían llegar a los Estados Unidos.

El panameño conducía una camioneta en la que iba la decena de cubanos y fue detenido en momentos que pasaba por el puesto de control Agua Fría, en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, detalla el Senafront.

“Se coordinó con la Fiscalía Adjunta de Atención Primaria para los trámites correspondientes en esta diligencia” tras la aprehensión “de involucrados en presunto delito de tráfico internacional de seres humanos”, detalla el comunico de las autoridades de seguridad fronteriza.

Las mafias internacionales dedicadas al tráfico de personas, es un negocio que genera cientos de millones de dólares cada año donde los ciudadanos son explotados económicamente, expuestos a robos, abusos y hasta la muerte.

FUENTE: Con información de https://panamapress.news ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...