PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de septiembre de 2018

(Panamá) Detienen a extranjero acusado por estafa y solicitado en extradición por EEUU

La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, en representación del Ministerio Público, logra la detención provisional de un ciudadano de origen moldavo requerido en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

La audiencia se llevó a cabo este 16 de septiembre de 2018, ante los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial. En representación de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales participó en este acto el Fiscal Adjunto Agustín Almario Castillo.

El sujeto es acusado de participar en una Organización Criminal dedicada a una pluralidad de delitos, entre ellos, la estafa y la falsificación de documentos.

Los Magistrados acogieron la solicitud de la Fiscalía y ordenaron la detención provisional de este ciudadano, quedando a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores por el término de 60 días para que el Estado formalice la solicitud de extradición.

Los cargos que enfrentará ante la justicia estadounidense, de ser concedida la extradición, son conspiración para participar en actividades de crimen organizado, el fraude relacionado con documentos de identificación o información, el fraude electrónico, entre otros delitos.

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...