PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de septiembre de 2018

(Panamá) Escuche este domingo 16 de septiembre las incidencias de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (+Señal Online)

Siga en vivo este domingo 16 de septiembre a través de Radio Panamá las incidencias de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD). La organización política se convierte este domingo en el primer colectivo en realizar primarias generales, de cara a las elecciones del próximo 5 de mayo de 2019.




Esto, recordando que Cambio Democrático (CD), que ya eligió a Rómulo Roux como su abanderado, todavía tiene pendientes las primarias para el resto de los puestos de elección.

En el caso del PRD, su oferta electoral se definirá en una jornada dominical en la que el Tribunal Electoral (TE) ya confirmó que serán 1,574 mesas de votación para atender a los 566,604 miembros habilitados.'

El TE también ha confirmado 2,766 precandidatos en carrera, así como 17 personas aspirando a convertirse en la figura presidencial de este partido.

No obstante, algunas mediciones dan mayores posibilidades a 4 precandidatos: Laurentino Cortizo, Ernesto Pérez Balladares, Zulay Rodríguez y Gerardo Solís.

Y otras mediciones en redes, como la que lanzó el analista Juan Carlos Tapia en Twitter, anticipan que la pugna podría ser reñida, con un empate técnico entre tres aspirantes.

Hay que recordar que el PRD fue el partido promotor de primarias en Panamá, pero de manera irónica, también ha sido el colectivo más afectado por las secuelas internas que han dejado sus elecciones primarias.

FUENTE:  Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...