PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de septiembre de 2018

(Panamá) Evalúan conceder visa humanitaria a venezolanos (+Video)

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jesús Sierra Victoria, indicó que el país está estudiando la opción de otorgar una visa humanitaria a los venezolanos. La mención sobre esta posible medida se dio en una intervención en el consejo permanente del organismo, que se realizó este miércoles 05 de septiembre, y en donde se discutió el éxodo masivo de venezolanos.
Durante su participación, Sierra Victoria informó que en lo que va de este 2018, unos 72.000 venezolanos han ingresado a Panamá, así mismo se han recibido más de 146.000 solicitudes de asilo, de las cuales se han aceptado solo 44.000.

El embajador destacó que debido a la difícil situación, el gobierno panameño está analizando la posibilidad de otorgar visas humanitarias a los venezolanos que huyen de la crisis económica y social que atraviesa el país, además de proveer medicamentos y alimentos a los migrantes en países de la región.

“El gobierno de Panamá estudia el visado humanitario para venezolanos”, dijo Sierra Victoria.
El Consejo Permanente de la OEA celebró una reunión extraordinaria este día miércoles para “considerar la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela”, en el Salón Bolívar de la sede de la Organización en Washington, DC.

Dicha reunión se realiza por petición del Secretario General, Luis Almagro.



FUENTE: Con información de https://panamaon.com ->> Ir // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...