PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de septiembre de 2018

(Panamá) Evalúan efectos de nuevos aranceles que impuso EE.UU. a China

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo este martes que el año fiscal de la entidad cerrará con números positivos, pero advirtió sobre posibles efectos que tenga el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de imponer nuevos aranceles a las importaciones de China.

La oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos formalizó ayer la entrada en vigor de un arancel del 10% a una lista de casi 6 mil productos chinos valorados en $200 mil millones.

Quijano reiteró que el 68% de la mercancía que pasa por el Canal va o viene de Estados Unidos, primer usuario de la vía acuática panameña.

El administrador, que participó la mañana de este martes en el foro organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresas (Apede) sobre la estrategia logística, expuso sobre los planes del Canal para sacarle provecho a la ruta.

Sobre la medida anunciada por Trump dijo que el Canal está en medio de estas amenazas y evalúa sus efectos.

En el evento también participa Felipe Manchon, quien fue parte de la elaboración de la estrategia logística 2020-2050. Manchon dijo que es inaplazable desarrollar la estrategia logística.

El tema es crítico para que el próximo gobierno lo desarrolle, añadió.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...