PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 9 de septiembre de 2018

(Panamá) Extranjeros asilados podrán solicitar permisos de trabajo en el Mitradel

Los extranjeros que hayan recibido asilo en Panamá podrán ahora recibir permisos de trabajo expedidos por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). Este viernes 7 de septiembre se publicó en Gaceta Oficial un decreto que adiciona un artículo del Decreto Ejecutivo que reglamenta los artículos 17 y 18 del Código de Trabajo.
Los requisitos para solicitar el permiso de trabajo serán presentar un poder y solicitud mediante abogado; copia autenticada por Cancillería del Decreto Ejecutivo que decreta concederle asilo político; copia del certificado emitido por Migración donde conste el estatus migratorio del solicitante; copia autenticada del carné emitido por migración donde conste el permiso migratorio en calidad de asilado; y cuatro fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.

El permiso de trabajo se expedirá por un año, tendrá un costo de 10 dólares.

Las personas condenadas o vinculadas a actividades delictivas como blanqueo de capital, narcotráfico, trata de personas, pandillerismo, sicariato y terrorismo no tendrán derecho a este permiso.


FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...