PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 11 de septiembre de 2018

(Panamá) Habitación de hotel donde se produjo homicidio había sido reservada por sacerdote (+Documentos)

Documentos relacionados con las investigaciones que conduce el Ministerio Público (MP) para esclarecer la muerte de Eduardo Alberto Calderón, hecho ocurrido el pasado mes de julio en el hotel El Panamá, revelan algunos elementos de lo sucedido esa noche.
De acuerdo con entrevistas conducidas por el Ministerio Público a varias personas relacionadas con el hecho, el sacerdote David Cosca –quien fue separado de su cargo, según informó el arzobispo José Domingo Ulloa–, no habría estado en la habitación 47 del hotel cuando sucedió el hecho.

Algunos de los entrevistados dieron cuenta de que la habitación habría sido reservada por Cosca a nombre de Hidadi Saavedra, hecho que el propio Cosca corroboró en su entrevista.

Entre los documentos se incluye una solicitud de allanamiento a la residencia de Valentín Calderón, quien fue la persona que supuestamente encontró a la víctima gravemente herida en los pasillos del hotel y lo comunicó a la recepción, desde donde se llamó al 911.

Esta diligencia judicial buscaba dar con la tarjeta de color azul que servía como llave para la habitación en la que ocurrieron los hechos. El allanamiento fue autorizado por el juez de garantías Francisco Carpintero Cortez el pasado 27 de agosto.

El Ministerio Público solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses tomar muestras de sangre y saliva a algunas de las personas que pudieron acceder a la habitación 47, entre ellas, Valentín Calderón y David Cosca, con el objeto de compararlas con las halladas en el lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 julio, luego de que Eduardo Calderón y otras dos personas –Hidadi Saavedra y Marlena Rodríguez– ingresaron en la habitación 47 del Hotel El Panamá, tras haber estado en el casino de dicho hotel.

Rodríguez declaró a las autoridades que abandonó la habitación poco después de la medianoche, dejando en esta a Saavedra y a Eduardo Calderón.

Luego, aproximadamente a las 2:30 a.m. del día siguiente, Valentín Calderón habría hallado a la víctima en el pasillo del hotel sobre un charco de sangre. Paramédicos del 911 lo llevaron al hospital Santo Tomás, donde falleció el 7 de julio.

Desde entonces, la imputación de cargos a Saavedra como presunto autor del hecho fue legalizada y permanece con la medida cautelar de detención provisional, mientras el MP adelanta otras diligencias.

Hasta ahora, a Cosca no se le han imputado cargos ni dictado medidas cautelares.



 ->>Ampliar Documento...

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...