PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 26 de septiembre de 2018

(Panamá) Juan Carlos Varela ignora a Torrijos al hablar del Canal en la ONU y desata polémica

Las reacciones del sectores cívicos de Panamá no se hiceron esperar, luego que el presidente de la República Juan Carlos Varela omitiera mencionar el aporte del líder perredista, Omar Torrijos Herrera al referirse al Canal de Panamá. En su discurso ante líderes mundiales presente en el 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario panameño se refirió a los tratados de recuperación del Canal de Panamá, exaltando el aporte del expresidente estadounidense y omitiendo al líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Omar Torrijos Herrera.

'Esta vía interoceánica fue recuperada por los panameños gracias a los Tratados del Canal de Panamá y a la decisión valiente de un ser humano sencillo, el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter a quién hoy publicamente, le reconozco ese compromiso que cambió el rumbo de nuestra nación', dijo Varela.

Uno en pronunciarse fue el comentarista Juan Carlos Tapia quien recordó al presidente de la República que el tratado donde se recuperó el Canal se denomina Torrijos - Cartes, no Carter. 'Sin la sangre de los mártires, y el apoyo del mundo, jamás lo tendríamos', publicó Tapia en sus redes sociales.
A juicio de la artista plástica y médica panameña, Jéssica Chung 'no tener la honestidad de reconocer lo que cada personaje de nuestra nacionalidad ha escrito en la historia es muy irresponsable'.

'Los tratados que marcaron el final de una lucha generacional, donde se sacrificaron vidas, se llaman y se llamarán siempre en nuestros libros de historia Tratados Torrijos-Carter aunque eso le duela a Juan Carlos Varela', agregó el excanciller y miembro del PRD, Samuel Lewis Navarro.
Recientemente, en medio del calor político por el establecimiento de la Embajada de China en Panamá en terrenos de Amador, Varela cuestionó que un gobierno panameño concediera cinco hectáreas en Amador donde había una "tumba vacía", refiriéndose a los terrenos donde se ubica un mausoleo del general Omar Torrijos Herrera.
Las declaraciones del mandatarios fueron consideradas como "un gran atrevimiento", por miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...