PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 22 de septiembre de 2018

(Panamá) Nuevo escándalo para campaña de Cortizo. Descubren 'call center' contra Blandón

Los magistrados del Tribunal Electoral ordenaron este viernes a la Secretaría General de esa entidad, que denunciara ante Twitter una red de cuentas presuntamente falsas, asociadas a un 'call center' con base en el extranjero y que según investigaron, tienen una orientación política a favor de Nito Cortizo y atacaba al actual alcalde y precandidato a presidente por el panameñismo, José Blandón.
Blandón había denunciado que a través de su equipo de redes y de su equipo legal, habían descubierto que una gran cantidad de críticas sobre aceras e inundaciones en Vía Argentina y el Parque Urracá eran promovidas por cuentas falsas.

El vicepresidente del Partido Panameñista puso la denuncia al Tribunal Electoral, que admitió la denuncia y a través de su propio equipo de monitoreo de redes aparentemente comprobaron la situación.

El informe del Tribunal Electoral parece respaldar esta versión, al identificar cerca de cuarenta cuentas BOT's que son cuentas artificiales que periódicamente envían mensajes automáticamente de forma programada a favor o en contra de algo o alguien.

Estas cuentas, según el informe del Tribunal Electoral, retuiteaban post a favor de Cortizo y emitían tuits en contra de Blandón.

Existe evidencia de la utilización de BOT's, lo cual infringe las reglas sobre el uso de búsqueda en Twitter", dice el informe.

Este Call Center tiene una orientación política a favor de Nito Cortizo", señaló el informe del Tribunal Electoral.

Fue Pedro Miguel González, Secretario General del PRD, quien salió a reaccionar por la campaña de Cortizo y catalogó el asunto como un "autoataque" de Blandón, solicitando que se investigue.

Hace solo unos días surgió un gran debate sobre el slogan de campaña de Cortizo que fue copiado de la campaña del presidente de México.


FUENTE: Con información de https://midiario.com -  ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...