PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de septiembre de 2018

(Panamá) Presidente de la a Fepafut regaña a los clubes

En los partidos de la LPF se registran más boletos de cortesía que pagados, los derechos de transmisión de la liga para los clubes panameños y las elecciones, son algunos de los puntos que saltó en el tapete por parte del presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja.

"Obviamente nos da vergüenza, es una pena que haya más boletos de cortesía que fanáticos pagados en un partido", se lamentó Chaluja durante la ratificación del contrato de patrocinio con la empresa Cable Onda por $6,432,000.00 hasta el año 2022 con la Fepafut y que incluye a la Liga Panameña de Fútbol y LNA.

El dirigente explicó que los boletos de cortesía "es un plan" para llevar más fanáticos a los estadios, "y se llaman cortesía porque así lo emite la tiquetera, no necesariamente son gratis".

Chaluja hizo un llamado a los clubes para que trabajen más en su identidad y se aseguraren que asistan más fanáticos a los estadios pagando sus entradas a ver los partidos. Aunque también dejó claro que en ocasiones los malos resultados también alejan a los aficionados y dio como caso puntal al Árabe Unido que está último, pero confía en que el plantel colonense se reponga.

La Fepafut ratificó su patrocinio oficial con Cable Onda por un monto de 6.4 millones de dólares, en donde 2.8 millones de dólares son en efectivo, también 3.8 millones en campañas publicitarias, promoción para asistencia a los estadios y promoción de la liga en los próximos 4 años. Y otro monto en el que se aumentan los premios a finalistas de temporadas, fanáticos, entre otras cosas.

El presidente del fútbol panameño explicó que estos son recursos para la Fepafut, que es la que organiza la liga.

"La administración del recurso lo lleva la federación, la liga es de la Fepafut y es quien paga las ligas", expresó Chaluja.

"Los clubes no pagan inscripción por jugar en esta liga, todo se lo damos, entonces esto es parte para cubrir estos gastos operativos", indicó el federativo.

"El gasto operativo al año puede estar entre un millón 300 mil o un millón 400 mil dólares. Solo el arbitraje puede costar 180 mil dólares. Estamos hablando de una Liga (LPF)", explicó Chaluja.

Los 2.8 millones en efectivo no alcanzan para los próximos 4 años, reconoció el dirigente, pero agregó que con la suma de otros patrocinios con bancos y empresas telefónicas, la misma se complementa, "es un conjunto de patrocinadores", acotó.

En cuanto a los derechos de transmisión de la liga, de los cuales algunos equipos piden un 3 por ciento, el presidente de la Fepafut no lo ve factible.

"El derecho de transmisión de la televisión que piden los equipos de 3%, eso no es viable, porque esos son derechos de la Fepafut, no son derechos de persona, no podemos repartir los derechos de la federación a nadie", sentenció.

Chaluja habló de las elecciones de la Fepafut que están por venir, reiteró que podría haber una sola nómina para dirigir la federación.

FUENTE: Con información de Jaime A. Chávez Rivera - http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...