PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de septiembre de 2018

(Panamá) Rómulo Roux arremete contra Laurentino Cortizo por copiar eslogan

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, cuestionó ayer la copia de eslogan electoral en que ha incurrido su contendiente perredista, Laurentino 'Nito' Cortizo. Aunque el propio Cortizo ha tratado de restar importancia a la copia que hizo del mensaje original del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Roux remarcó la relevancia de esta falla.

"Por supuesto que sí importa, porque si es una copia, eso dice mucho de la persona que está utilizando ese término o ese eslogan, que sabe que viene copiado de otro candidato", señaló el candidato presidencial de Cambio Democrático.

"Y si lo vas a usar y lo vas a copiar, dilo por lo menos", le recomendó Rómulo Roux al candidato del PRD.

En su discurso del pasado domingo, cuando resultó electo como candidato presidencial de este colectivo, Laurentino Cortizo volvió a mencionar como propio el eslogan de la campaña del presidente electo de México: "Prohibido mentir, robar y traicionar al pueblo panameño".

Ayer, al momento de participar del Foro de Institucionalidad, organizado por la Cámara de Comercio, "Nito" Cortizo admitió que la frase era una copia de los tres principios que promulgaba en campaña Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo marco, el precandidato presidencial del Partido Panameñista José Blandón coincidió con Roux en que la "cortesía elemental" obliga a citar.

"Está prohibido robar, mentir y traicionar al pueblo. Pero, si no lo sabe, también está prohibido plagiar", le recordó Blandón a Cortizo.

Principios

1 de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) citó los principios en su discurso de victoria.

2012 año de la anterior campaña de AMLO, cuando también utilizó la frase que ahora copia Cortizo.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...