PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de septiembre de 2018

(Panamá) Tagarópulos emite bonos negociables en medio de proceso de cierre

Luego que la empresa Tagarópulos S.A. anunciara el cierre de operaciones ante una compleja situación financiera envío una carta a la Superintendencia de Mercado de Valores para la emisión de Valores Comerciales Negociales (VCN) por un monto de 6 millones de dólares.

Los Valores Comerciales Negociales (VCN) son especie de bonos que maneja la Bolsa de Valores de Panamá, los cuales tienen un periodo de vida de menos de un año.

El economista Adolfo Quintero señaló que Tagarópulos S.A. está emitiendo los VCN porque necesitan un capital a corto plazo para alguna de sus transacciones y antes del año lo cancelan, como se estable en el documento dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores.

La distribuidora Tagarópulos,S.A. hizo de conocimiento público que venderá un alto porcentaje de su inventario y reducirá la operación de su negocio.

El presidente y representante legal de Empresas Tagarópulos,S.A. Alexander Psycochoyos, informó mediante una carta a la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) el pasado 17 de septiembre que ha celebrado una serie de contratos de compraventas de activos para efectuar la venta de un alto porcentaje de su inventario.

Con estas acciones la empresa inicia un proceso ordenado para reducir significativamente la operación de su negocio de distribución de productos a nivel nacional, con la intención de llevar a cabo un cierre formal y ordenado, cumpliendo responsabilidades ante terceros.

El pasado 22 de febrero de, distribuidora Tagarópulos S.A. reportó pérdidas anuales por un total de 4 millones 13 mil 587 dólares que representa más del 20% del patrimonio de la compañía al cierre del 2016.

Desde entonces, Tagarópulos S.A. ha estado evaluando alternativas, debido a la compleja situación financiera de la empresa que los llevó meses atrás hacer una reorganizacion de la empresa que implicaban el despido de un grupo de trabajadores.

Pulse imagen para ampliar

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...