PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de septiembre de 2018

(Panamá) Testigo revela presunto plan para armar caso de pinchazos contra Martinelli, Pérez y Garuz

Isabella Stanziola, otra supuesta testigo en el caso de los pinchazos telefónicos, reveló detalles de cómo se orquestó un plan para involucrar al expresidente Ricardo Martinelli y a los exdirectores del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, en el caso de los pinchazos telefónicos. En un documento con fecha del 26 de febrero de 2018, Isabella Stanziola, bajo la gravedad de juramento, declaró que desde el inicio de la investigación del caso de los pinchazos telefónicos, hubo una alianza entre el Ministerio Público, liderada por la procuradora de la Nación Kenia Porcell y Rolando López, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional.

Este plan consistía en realizar declaraciones y entrevistas manipuladas en medios de comunicación. En dichas declaraciones, Stanziola tenía que vincular a los rivales políticos del gobierno de turno con puesuntas intervenciones o espionaje telefónico.

"Doy fe que desde el inicio de la investigación hubo una alianza entre el Ministerio Público, el Sr. López del Consejo de Seguridad y periodistas de la empresa Medcom para manipular la realidad", escribió Stanziola.

A cambio de sus declaraciones, según el documento de Stanziola, Rolando López y David Díaz, subsecretario del Ministerio Público, les hicieron una serie de promesas de protección y seguridad, garantizándoles que no le pasaría nada.

Agrega Stanziola, que Rolando López le hacía llamadas regulares, citaciones personales en cafés de la localidad y chats para asegurar que todo marchaba a la perfección.

Otro apunte de la citada nota se refiere a la utilización de Maui Alemán de Pérez, la ex esposa de Gustavo Pérez que falleció en septiembre del año pasado, y que tuvo un litigio legal por divorcio con Gutavo Pérez.

Stanziola señala que Rolando López se aprovechó de ese momento para pedirle a Maui Alemán de Pérez que confesará contra su excónyugue; es decir, que lo hiciera por venganza.

Stanziola también hace alusión a una supuesta deuda personal de Rolando López con Gustavo Pérez, dado que el exdirector de la Policía Nacional presuntamente despidió a Rolando López de esa institución durante la administración de Ricardo Martinelli.

"Yo, además de resentimiento contra Gustavo Pérez por declaraciones falsas que él hiciera en medios, era conciente que Rolando López tenía una venganza personal contra Gustavo Pérez, por haberlo destituido en la administración de Ricardo Martinelli".

Miren, ella también fue testigo protegido, gracias a Dios TODOS ahora están diciendo la verdad. Que el mundo entero sepa lo que pasó en este país. Rolando López junto al Ministerio Público y Varela usaron el Estado para perseguir enemigos políticos. ESCANDALOSO! pic.twitter.com/bWFnJwSUq9— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) 7 de septiembre de 2018

FUENTE: Con información de José Chacón - Enedelkis Magallón - https://www.panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...