PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 9 de septiembre de 2018

(Panamá) Varela reacciona a la decisión de EEUU en citar a su encargada de negocios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, respondió a la decisión de Estados Unidos de citar a la encargada de negocios de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, para consultas relacionadas con la decisión de no reconocer a Taiwán como país.
Varela, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, aseguró que “como país soberano tomaremos siempre nuestras decisiones de política exterior en función de los intereses de la República de Panamá”. “Estamos seguros, además, que los mejores intereses de Panamá no riñen con los interese de nuestros socios estratégicos”, agregó el presidente de Panamá.

En el comunicado, con la firma de Varela, se destaca que se respetan la decisiones soberanas de otros países e igualmente pide respeto a las tomadas por Panamá para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, y así como seguir avanzado para posicionarnos como un país de unión, diálogo, consenso y de paz.

El presidente Varela indicó que Panamá tiene una relación de 115 años con el pueblo, los gobiernos, instituciones y agencias de seguridad de Estados Unidos. Ambas naciones, destaca Varela, seguirán trabajando en conjunto para mantener la estabilidad política y social de la región.

Panamá y Estados Unidos avanza siempre unidos en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo; comparten valores de democracia y libertada. Los modelos económicos de ambos países se basan en la libre empresa y en el desarrollo de las naciones en la búsqueda de bienes de los ciudadanos.

El llamado se da en uno de los momentos más tensos de la relación China-EEUU, y en medio de una aguda disputa comercial.

El Gobierno de Panamá rompió relaciones con Taiwán en julio de 2017 y adoptó la política de "una sola China" desde entonces, con la República Popular de China como el segundo usuario del Canal de Panamá después de EEUU.

El llamado se extendió a los embajadores de EEUU en República Dominicana, Robin Bernstein; y el de EEUU en El Salvador, Jean Manes.
FUENTE: Con información de Ismael Gordón - http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...