PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de septiembre de 2018

(Rusia) Conozcan el rifle que mantiene a salvo a Vladímir Putin

Para defender al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de las amenazas de los fusiles de precisión de largo alcance, los francotiradores del Servicio Federal de Proteccion (FSO, por sus siglas en ruso) han prescindido de los rifles británicos Accuracy International y ahora emplean el ORSIS T-5000 de fabricación doméstica, como ha destacado la revista Forbes.

El T-5000 Tóchnost posee un diseño renovado e incorpora las características que los tiradores profesionales a larga distancia consideran más deseables. Por ejemplo, utiliza un barril de acero inoxidable elaborado con la tecnología de taladrado y rayado del 'corte de un solo paso' —el método de fabricación de estría más antiguo y costoso—, que resulta el más perfecto de los existentes desde el punto de vista de la precisión del tiro.

La empresa privada ORSIS utiliza equipos de perforación profunda de fabricación alemana para producir sus propios cañones de fusiles. En este caso, es de calibre .338, mide casi 70 centímetros y está equipado con un freno de boca para compensar su retroceso sensible.

El rifle está diseñado para disparar cinco tipos de cartuchos, de los cuales el más poderoso es el .338 Lapua Magnum. La bala de 16.2 sale desde la boca del cañón a 900 metros por segundo y se puede utilizar para disparar a una distancia de 2,5 kilómetros o superior.

Este modelo ofrece una solución que facilita el trabajo del francotirador: el cerrojo se retira y desmonta en un par de minutos y no requiere una herramienta adicional. Además, incorpora un cargador de caja desmontable de cinco cartuchos y un riel integrado para montar la óptica y otros equipos.

Otra característica del fusil es su versatilidad. En condiciones de campo, si se cambia el cañón y realizan otras dos manipulaciones, resulta posible readaptar el arma en 20 minutos para cumplir tareas diferentes.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...